VIDEO VIRAL: Bomberos rescatan religiosas entre escombros de Nursia

ROMA, 30 Oct. 16 / 09:38 am (ACI).- El vídeo de las religiosas rescatadas por los bomberos de entre los escombros de la Basílica de San Benito de Nursia ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en el símbolo del desastre. Las religiosas se encontraban en el interior de la basílica, junto con los monjes y fieles que asistían a la Misa dominical. El temblor de tierra les sorprendió en el interior. Muchos consiguieron escapar, pero algunos quedaron atrapados en las ruinas.

En el vídeo puede verse cómo dos religiosas salen aturdidas del interior de la basílica, arropándose una a la otra, mientras una tercera, de avanzada edad, es trasladada por los integrantes del equipo de rescate.

El fuerte terremoto se registró a las 7:41am con epicentro en las regiones de Umbría y Marche, en Italia central, a 10km de profundidad. Se ha sentido en gran parte del país, incluida Roma donde resultó dañada la Basílica pontificia de San Pablo Extramuros. En la zona afectada, arrasada con anterioridad por el terremoto que en agosto ocasionó cerca de 300 metros, se registraron numerosos derribos de viviendas e iglesias.

En Nursia, localidad más afectada por el temblor de hoy, la magnífica Basílica de San Benito (donde se encontraba la casa del santo) y la Catedral de Santa María Argentea quedaron totalmente destruidas.

Los monjes de la basílica dieron la primera voz de alarma con un mensaje en Twitter en el que anunciaban que el templo había quedado totalmente destruido. Al mismo tiempo, hicieron público un comunicado en el que notificaban que se encontraban bien, “pero nuestros corazones están muy afectados, y estamos tratando de averiguar si alguien se encuentra en la necesidad de recibir la extremaunción”.

Pocas horas después del terremoto, los monjes de Nursia, junto con religiosas y vecinos, se congregaron en la plaza situada frente a la Basílica de San Benito para rezar de forma conjunta.

No se han producido víctimas mortales, aunque Protección Civil comunicó que sí hay diversos heridos como resultado de los numerosos derrumbes de viviendas gravemente dañadas en los terremotos de las semanas anteriores.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets