Estados Unidos: Congreso reflexionará sobre apostolado de defensa de la vida

ARIZONA, 27 Sep. 16 / 11:38 am (ACI).- Los días 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo en los Estados Unidos el 2° Congreso Binacional Hispano de Respeto a la Vida y Evangelización, que pondrá énfasis en todas las áreas del apostolado sobre defensa de la vida, especialmente en aquellos sobre misericordia, sanación y perdón.

El evento, que tiene como lema “El Señor es clemente y compasivo, paciente y rico en amor”, se realizará en los ambientes del centro de convenciones de Phoenix, en el Estado de Arizona.

“Debido a la realidad que vivimos, la Iglesia, como madre y maestra, acoge y sana a las muchas familias que han sido víctimas de la terrible tragedia del aborto y se acercan en este momento de dolor y sufrimiento”, explicó a ACI Prensa, Carmen Portela, directora de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano de la Diócesis de Phoenix.

Entre los ponentes estarán el actor, productor y líder pro vida, Eduardo Verástegui; el director de ACI Prensa, Catholic News Agency y conductor del programa Cara a Cara en EWTN, Alejandro Bermúdez; el ex torero, actor y actual apóstol del rosario, Manuel Capetillo; y el testimonio de Gustavo Goñi, quien abandonó su vida homosexual de 30 años y su adicción a la pornografía.

“Dentro de los apostolados de misericordia, sanación y perdón se encuentran los apostolados post aborto. Sabemos según la fuente del ‘Population Research Institute’ que de cada cinco clínicas de Planned Parenthood en Estados Unidos, cuatro de ellas están ubicadas en vecindarios de gente que pertenece a minorías”, explicó Portela.

Agregó que “una de las minorías que son objeto del constante acoso de Planned Parenthood es la comunidad hispana. La literatura de muerte que distribuye la multinacional de abortos ha sido ampliamente traducida al español inundando las comunidades hispanas conservadoras con sus panfletos”.

“Gastan exorbitantes sumas de dinero difundiendo su mensaje de muerte y mentiras que dirigen a la comunidad latina”, concluyó.

Más información sobre el 2° Congreso Binacional Hispano de Respeto a la Vida y Evangelización en: www.dphx.org y www.gophx.org.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Pro-vida, Defensa de la vida, Iglesia en Estados Unidos, Diócesis de Phoenix, conferencia

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets