Colombia: Papa Francisco propone 3 claves para que la paz siga adelante

CRACOVIA, 29 Jul. 16 / 03:50 pm (ACI).- El Papa Francisco se refirió al proceso de paz en Colombia que tiene como hito histórico la reciente firma del acuerdo del cese al fuego, y propuso tres claves para que el país siga adelante.

El 27 de julio, a bordo del avión que lo llevó de Roma a Cracovia donde preside la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016, el Santo Padre respondió a la pregunta sobre el tema hecha por el periodista colombiano Néstor Pongutá de La W.

El Santo Padre afirmó que “para que cualquier país pueda ir adelante tiene que tener tres referencias: memoria de la historia recibida, coraje para afrontar el presente y esperanza hacia el futuro”.

“El pasado es la memoria, el coraje en el presente y la esperanza al futuro”, precisó.

El 23 de junio el gobierno nacional firmó un histórico acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba, donde se realizaron los diálogos de paz.

El gobierno de Colombia, encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos, y el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, firmaron el acuerdo de “cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas”.

La Iglesia “reconoce este Acuerdo como un acontecimiento histórico para el país”, señalaron los obispos en un comunicado firmado por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga.

“Se espera que sea el primer paso para construir la paz tan anhelada por los colombianos, bajo la garantía del respeto de los derechos humanos y la promoción de la justicia en todos los rincones del territorio nacional”, indicaron en esa ocasión.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, FARC, Papa Francisco, acuerdo de paz

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets