Así se prepara la tierra del niño cristero Beato José Sánchez del Río para su canonización

Ciudad de México, 14 Jun. 16 (ACI).- El Papa Francisco canonizará el próximo 16 de octubre al Beato mexicano José Sánchez del Río y en su tierra natal ya comenzaron los preparativos para este histórico acontecimiento.

“Queremos que sea un gran evento, que México vibre con esta Canonización; será muy bello pensar que vamos a estar en Roma y en México en un solo corazón”, manifestó el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia.

Según la página oficial del Beato en Facebook, en Sahuayo, la ciudad natal de “Joselito” -ubicada en el estado de Michoacán a 400 kilómetros de Ciudad de México- ya comenzó la construcción de la iglesia donde se colocarán las reliquias del futuro santo y que podrá albergar a más de 500 personas.

Desde que se anunció la fecha de la canonización, la parroquia de Santiago Apóstol en Sahuayo, donde se veneran los restos del niño mártir de la Guerra Cristera, ha recibido miles de peregrinos provenientes de varias partes de México y de países como Estados Unidos, Brasil, Francia y Suiza.

José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías porque se negó a renunciar a su fe. Fue beatificado por el Cardenal Saraiva Martinz en el año 2005 junto con a otros 11 mártires de la guerra cristera, entre los cuales se encontraba Anacleto Gonzáles.

También te puede interesar:

Conozca el milagro que permitirá canonización de niño cristero de México. https://t.co/P2Gkr81MfJ

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de enero de 2016
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets