Papa Francisco podría cumplir un sueño de San Juan Pablo II, dice Cardenal

MADRID, 30 May. 16 (ACI).- El Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y encargado de anunciarle al mundo en 2013 la elección del Papa Francisco, afirmó que el Pontífice podría cumplir el sueño de San Juan Pablo II de llegar a Moscú.

En su visita a España hace unos días el Purpurado dijo a ACI Prensa que actualmente no hay ningún proyecto en curso para que el Papa visite Moscú o Beijing pero precisó que de suceder “se trataría de un viaje histórico”.

“Juan Pablo II soñaba con ir a Moscú y quizás Francisco lo consiga”, resaltó el Cardenal Tauran.

Uno de los pasos que ha permitido el acercamiento del Papa con Rusia fue su encuentro en Cuba con el Patriarca ortodoxo Kirill en el que firmaron una declaración conjunta.

“Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias”, señaló la Santa Sede antes de la realización del evento en el aeropuerto de La Habana.

La religión y los fundamentalismos

El Cardenal Tauran también habló con ACI Prensa sobre la importancia de combatir las corrientes fundamentalistas de cualquier religión con la educación ya que, según precisa, “la gran mayoría de los problemas vienen por la ignorancia”.

“No se puede decir que los conflictos actuales tengan su origen en la religión. Al contrario, la religión es parte de la solución a esos conflictos”, dijo y subrayó que “no se puede comprender el mundo de hoy sin tener en cuenta la religión”.

“Ese es el error de algunos países europeos, que afirman que la religión es algo privado. Sí, privado, pero también conforma la sociedad”, aseguró el Cardenal.

El Purpurado resaltó la importancia de que “los creyentes se unan para subrayar que ‘no solo de pan vive el hombre’, sino también de su relación con el trascendente, cada uno en su propia religión. Y no ver a quien profesa una religión distinta a la mía como un enemigo, sino como un peregrino hacia la Verdad, al igual que lo soy yo”.

La ternura: Marca registrada del pontificado de Francisco

Para el Cardenal Tauran, uno de los principales temas del pontificado del Papa Francisco es mostrar “la ternura de Dios” al mundo, “un Dios que acaricia al hombre”.

“De esto se desprende un gran optimismo para el hombre, que a pesar de que puede equivocarse, Dios siempre lo espera. Por eso no hay ningún caso que sea desesperado porque siempre existe la posibilidad del perdón, del arrepentimiento, de volver a Dios que nos espera”, indicó a ACI Prensa.

En ese sentido, el Cardenal destacó cómo el Papa Francisco muestra la “cercanía de Dios a nuestra vida”.

“La gente venía a ver a Juan Pablo II, después venían a escuchar a Benedicto XVI, porque es un grandísimo teólogo, y ahora vienen a tocar al Papa Francisco, porque es alguien muy cercano, que se deja tocar”, afirmó.

Recordando el momento en el que tuvo que anunciarle al mundo la elección del Papa, el Cardenal Tauran dijo que “fue una divina sorpresa. Cuando caminaba por la logia, antes de salir al balcón a dar el anuncio, pensaba en cómo iba a reaccionar la gente”.

“Cuando el Papa llegó y saludó con su ‘buona sera’ fue una conexión instantánea que pasó entre la muchedumbre, casi de manera material, casi divino”, concluyó.

También te puede interesar:

 

Fallece el Cardenal más anciano de la Iglesia: Fue secretario de San Juan XXIII https://t.co/idkb5VPgXj

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de mayo de 2016

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets