México: 30 manifestaciones simultáneas contra “matrimonio” gay de Peña Nieto

REDACCIÓN CENTRAL, 31 May. 16 (ACI).- 30 estados de México se manifestarán el 1 de junio contra el mal llamado “matrimonio” gay, promovido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las manifestaciones buscan expresar el masivo rechazo a la propuesta que hizo Peña Nieto el 17 de mayo, cuando ofreció incluir en la Constitución del país el matrimonio gay, y modificar el Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar.

La propuesta de Peña Nieto ha encontrado el rechazo de los obispos mexicanos, y más de mil organizaciones que decidieron conformar el Frente Nacional por la Familia (FNF).

El matrimonio gay de Peña Nieto se enfrenta además a un proyecto de reforma constitucional que busca hacer explícito en la Carta Magna que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer.

Esta propuesta, presentada por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), fue entregada al Senado a fines de febrero, acompañada por 240 mil firmas.

CitizenGO destacó en un comunicado que “desde que el pasado 17 de mayo el presidente anunciara su intención de reformar la Constitución ya son más de 90 mil personas las que se han manifestado en contra a través de la petición electrónica, colgada en www.citizenGO.org”.

“¿Por qué Peña Nieto realiza este anuncio contra el sentir de la ciudadanía mexicana? Probablemente trataba de congraciarse con la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expresó CitizenGO, y señaló como otra posibilidad que el presidente mexicano promueva esto como “un pago anticipado del préstamo de 88 millones de dólares que el FMI (Fondo Monetario Internacional) anunció pocos días después”.

“O a lo mejor busca pasar a la historia como un presidente ‘modernizador’, siguiendo las instrucciones de Naciones Unidas en Nueva York”.

Quizás el presidente mexicano no calculó que la sociedad mexicana “despertaría como lo ha hecho”, señaló la plataforma internacional.

Según informa CitizenGO, en Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y El Salvador se han organizado manifestaciones en los exteriores de las embajadas mexicanas para el 1 y 2 de junio.

Aquí puede encontrar las ciudades y horarios de las manifestaciones en México: http://www.citizengo.org/concentraciones.pdf

Aquí puede encontrar la lista de ciudades y horarios de las manifestaciones en otros países de América Latina: http://www.citizengo.org/con_LA.pdf

La campaña de firmas de CitizenGO y las pancartas con los lemas a favor de la familia se pueden encontrar en este enlace.

También te podría interesar:

México: 1.000 organizaciones se unen contra “matrimonio” gay de Peña Nieto https://t.co/UIDUQXhljD

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de mayo de 2016
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets