¿Hacer penitencia es andar de rodillas o flagelarse?

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 16 (ACI).- Durante la semana Santa los cristianos solemos realizar prácticas espirituales que nos ayudan a vivir más plenamente cada día. Una de esas prácticas en la cual nos vamos a detener es la penitencia, pero también existen otras como el ayuno, la abstinencia, la oración, de las cuales nos hemos ocupado en días anteriores.

La penitencia implica realizar un examen de conciencia y tener un propósito de enmienda para no volver a cometer las mismas faltas.

Después que confesamos nuestros pecados a un sacerdote, él nos impone el cumplimiento de una penitencia. Según el P. Donato Jiménez, cada penitencia corresponderá a los errores que cometimos. Por ejemplo, el caso del robo. Se tratará de devolver los objetos o dar limosna a los pobres.

De acuerdo con el catecismo de la Iglesia, la penitencia debe expresarse en las obras de misericordia. Podemos ayudar a nuestros amigos o familiares en alguna necesidad que tengan, visitar a los parientes o amistades que están en los hospitales o en asilos, entre otras cosas. También el ayuno y la oración son formas de ayuda espiritual.

No te pierdas nuestro especial de Semana Santa

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets