Católicos de El Paso en EEUU irán a Misa del Papa en Ciudad Juárez en México

DENVER, 15 Dic. 15 (ACI).- La diócesis de El Paso ubicada en Texas (Estados Unidos) anunció que se está preparando para participar activamente en la Misa que el Papa Francisco celebrará en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez en México.

Según el programa oficial, difundido el domingo por el Vaticano, la Misa será el 17 de febrero en el Estadio Benito Juárez en esa ciudad.

Mons. Mark J. Seitz, Obispo de El Paso,  afirmó que  “actualmente estoy dialogando con nuestras autoridades cívicas sobre la celebración de la Misa en la frontera por el Papa Francisco en la que los fieles estarán en ambos lados de la frontera”.

Se espera que esta Eucaristía en la frontera de México con Estados Unidos congregue a cientos de miles de peregrinos de ambos países y que sea un hito en el viaje del Papa Francisco.

El Estadio Benito Juárez tiene una capacidad para 220 mil personas y se espera que las entradas estén disponibles a partir de la próxima semana.

Aunque la diócesis de El Paso no está organizando oficialmente una peregrinación a México para la visita del Santo Padre, los fieles se están organizando por parroquias para estar presentes en este importante evento.

Mons. Seitz manifestó que está “emocionado” por el hecho de que el Papa vaya a la frontera y que tiene “muchas esperanzas” por este viaje apostólico.

“A pesar de que existen los límites y las fronteras, nos vemos como una gran comunidad católica , y estamos inmensamente agradecidos y honrados con que nuestro Pastor Universal, el Papa Francisco, haya elegido venir a nuestra tierra”, expresó en un comunicado.

“La visita del Papa Francisco sin duda llamará la atención sobre las muchas realidades que se viven a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, especialmente  la de muchos migrantes y refugiados que huyen de la violencia y de la pobreza de sus países de origen y van en busca de una mejor vida para ellos y sus hijos”, indicó Mons. Seitz.

El Obispo de El Paso también expresó su “gran emoción” por el pueblo mexicano tras el anuncio del viaje. En un país donde el 80 por ciento de la población es católica, los mexicanos son conocidos por su “afecto y amor hacia los Papas”, añadió el obispo, que espera que estos sentimientos sean tan fuertes como siempre Francisco.

Por otro lado, Mons. Seitz dijo que se ha hecho un llamado a todas las parroquias de la diócesis para hacer una colecta especial con el fin darle un  apoyar económicamente con los gastos para la organización de la visita del Papa a Ciudad Juárez.

Otros aspectos del itinerario del Pontífice durante el viaje a ese país son la visita al Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Misa con los indígenas de Chiapas y la visita a una cárcel de Ciudad Juárez.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Estas son las cuentas en redes sociales por visita del Papa Francisco a México https://t.co/JbfFqhi6g5

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 14, 2015

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets