Cardenal Dolan alienta inclusión para “nueva minoría” que busca aliento de la Iglesia

NUEVA YORK, 13 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, señaló que actualmente en el mundo existe una “nueva minoría” que necesita inclusión y ser acogida por la Iglesia, como aquellos que luchan por la fidelidad y virtud en el matrimonio, y las personas homosexuales que perseveran en la castidad.

El Cardenal Dolan es uno de los obispos participantes en el Sínodo de la Familia, que se realiza actualmente en el Vaticano y que culminará el 25 de octubre.

En un artículo publicado ayer, el Cardenal Timothy Dolan destacó que “un tema muy refrescante, consistente del Sínodo (sobre la Familia) ha sido la inclusión. La Iglesia, nuestra familia espiritual, acoge a todos, especialmente a aquellos que se puedan sentir excluidos”.

“Entre ellos, he escuchado comentar a los padres sinodales y los observadores, están los solteros, aquellos con atracción por el mismo sexo, los divorciados, viudos, o recientemente llegados a un nuevo país, aquellos con discapacidades, los ancianos, los minusválidos confinados en casa, minorías étnicas y raciales”, señaló.

A estas personas, explicó, “nosotros en la familia de la Iglesia los amamos, los acogemos y los necesitamos”. Sin embargo, el Arzobispo estadounidense señaló que “hay ahora una nueva minoría en el mundo e incluso en la Iglesia”.

“Estoy pensando en aquellos que, confiando en la gracia y misericordia de Dios, luchan por (vivir) la virtud y la fidelidad: parejas que –dado el hecho de que, al menos en América del Norte, solo la mitad de nuestra población siquiera entra al sacramento del matrimonio– se acercan a la Iglesia por el sacramento”, explicó.

El Cardenal incluyó entre estas nuevas minorías a las “parejas que, inspiradas por la enseñanza de la Iglesia de que el matrimonio es para siempre, han perseverado a través de las pruebas; parejas que han acogido el don de Dios de muchos bebés; un joven hombre y una mujer que han escogido no vivir juntos hasta el matrimonio; un hombre o mujer gay que quiere ser casto; una pareja que ha decidido que la esposa sacrificaría una prometedora carrera profesional para quedarse en casa y criar a sus hijos”.

“Estas personas maravillosas hoy a menudo se sienten una minoría, ciertamente en la cultura, ¡pero a veces en la Iglesia!”, lamentó. “Creo que hay muchos más de los que pensamos pero, dada la presión actual, a menudo se sienten excluidos”, indicó.

El Cardenal Dolan cuestionó “¿de dónde reciben ellos ayuda y aliento? ¿De la televisión? ¿De las revistas o diarios? ¿De las películas? ¿De Broadway? ¿De sus compañeros? ¡Olvídenlo!”.

“Ellos buscan en la Iglesia y en nosotros ayuda y aliento, un abrigador sentido de inclusión. ¡No podemos decepcionarlos!”, alentó.

Para leer el artículo original del Cardenal Timothy Dolan (en inglés), puede ingresar a: http://cardinaldolan.org/index.php/inclusion-of-the-new-minority/

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets