Nigeria rescata 100 niños y 60 mujeres secuestrados por Boko Haram

MADRID, 30 Abr. 15 (ACI).- Las tropas nigerianas han rescatado a 100 niños y 60 mujeres que habían sido secuestrados por los terroristas musulmanes de Boko Haram, informaron voceros militares este jueves.

Según informa CNN, el vocero de la defensa Sami Usman dijo que “aún estamos trabajando para verificar el número exacto de rehenes rescatados, pero puedo decir que son 60 mujeres y 100 niños”.

Una mujer y un soldado murieron durante el rescate realizado en los bosques de Sambisa en donde se ubica una de las bases de los extremistas islámicos de Boko Haram.

El vocero explicó además que las tropas han destruido nueve campamentos de los terroristas y dijo que “muchos de los secuestrados han sufrido un trauma psicológico y adoctrinamiento”.

Este rescate es el segundo realizado esta semana luego que el las fuerzas armadas nigerianas liberaran a 200 niñas y 93 mujeres que estaban secuestradas por Boko Haram luego de destruir tres campamentos de este grupo islamista en la selva de Sambisa.

Boko Haram, el grupo terrorista que ha jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS), ha atacado en los últimos años la zona norte de Nigeria y extendido su influencia a Camerún, Níger y Chad con el objetivo de instaurar un califato.

En noviembre de 2014, el P. Gideon Obasogie, de la diócesis de Maiduguri, en el estado de Borno, denunció que más de cien mil católicos se han visto forzados a huir de las zonas controlados por este grupo terrorista, buscando refugio en las cuevas de las montañas y en Yola, capital del estado de Adamawa.

En enero de 2015 se dio el más mortífero ataque de este movimiento islamista al incursionar en 16 localidades de la ciudad nigeriana de Baga, incendiando viviendas y asesinando a unas dos mil personas.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets