Masivo apoyo al Arzobispo de San Francisco tras poner orden en escuelas católicas

SAN FRANCISCO, 21 Abr. 15 / 06:12 am (ACI/EWTN Noticias).- Una reciente encuesta en línea realizada por el sitio web SFGate, del diario San Francisco Chronicles, reveló el masivo apoyo al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, por su esfuerzo en defender la enseñanza de la Iglesia en las escuelas católicas de la región.

En febrero de este año, Mons. Cordileone anunció una serie de modificaciones a los manuales de profesores y de personal para las cuatro escuelas secundarias de la arquidiócesis, y propuso nuevas cláusulas morales para los contratos de los docentes.

Estas nuevas medidas buscan evitar que los docentes afecten la moral sexual de los estudiantes con su comportamiento personal o se sumen al activismo público en posiciones contrarias a la doctrina católica, en temas fundamentales como el aborto y la defensa de la vida; o el mal llamado “matrimonio” gay.

El lobby gay reaccionó con violencia, particularmente en los medios de comunicación, contra el Arzobispo de San Francisco. Además de la presión ejercida por algunos legisladores locales, la empresa de relaciones públicas de Sam Singer fue contratada por un grupo de supuestos “padres preocupados” para atacar al Arzobispo y forzar la eliminación de las nuevas normas.

En este marco, SFGate lanzó su encuesta semanal el 17 de abril, preguntando a sus lectores si “¿debe el Papa Francisco retirar al Arzobispo Cordileone de la arquidiócesis de San Francisco?”.

Un 87 por ciento respondió a SFGate que no, que el Arzobispo de San Francisco debe permanecer en su cargo, y apoyó las medidas que ha tomado.

Apenas un 13 por ciento se expresó de acuerdo con que el Arzobispo sea retirado por el Papa Francisco, la mayoría argumentando que “el arzobispo está fomentando un clima de intolerancia”. Apenas un 1 por ciento del total de encuestados señaló que la cláusula de moralidad de las nuevas normas para los maestros de escuelas católicas “desafía la ley”.

Un 77 por ciento del total de encuestados explicó que su apoyo a Mons. Cordileone se debe  a que “el arzobispo está defendiendo los valores de la Iglesia Católica”, mientras que el 10 por ciento restante aseguró que el Arzobispo de San Francisco “está en lo correcto al oponerse al matrimonio homosexual”.

Etiquetas: Estados Unidos, lobby gay, Educación, Educación Católica, Obispos de Estados Unidos, Mons. Salvatore Cordileone

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets