Marcha por la Vida: El aborto mata la inocencia y esperanza de México

MÉXICO D.F., 28 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El pasado 25 de abril se realizó la IV Marcha Por la Vida en la Ciudad de México con más de 10 mil participantes. El recorrido comenzó en el Monumento a la Madre. Luego de un pequeño concierto y dos testimonios se dirigieron hacia la Asamblea Legislativa, donde se aprobó el aborto hace ocho años.

Esta marcha, indicaron se da como respuesta a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tlaxcala ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que ya no se considere el aborto como un delito y que se pueda practicar en cualquier momento del embarazo.

Ángel Souberville, director de la organización Pasos X la Vida, declaró a ACI Prensa, que un 60 por ciento de los asistentes fueron jóvenes. También hubo niños, familias y adultos pero la presencia de la juventud fue la más significativa.

“Nosotros estamos haciendo una campaña, que tomamos de Estados Unidos para crear una generación pro-vida. Estamos adaptándola a México porque queremos terminar con el aborto en todo el mundo. Queremos ir ciudad por ciudad para terminar con esta gran molestia ciudadana, con esta inconformidad ante la muerte de miles de niños”.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

¡ESTO APENAS COMIENZA! #CaminemosJuntosPor cuarta ocasión consecutiva y con la promesa de volver, año con año, hasta...

Posted by Pasos X la Vida on Lunes, 27 de abril de 2015

Durante el recorrido los asistentes lanzaron consignas como "¡Si quieren nuestro voto, defiendan la vida!" y “Ministros (jueces), decidan ¡sí a la vida!”. Además, portaban pancartas donde se leía: “Si quieres la paz, defiende la vida” y “Déjalo nacer, tiene derecho a vivir”.

“Nosotros vivimos en un mundo muy materialista. En ese contexto, los niños vienen a traer amor. A ellos no les importa si tienen o no algo. Ellos son felices con una hoja de papel. Con el aborto estamos terminando con esa inocencia y esa felicidad que a los adultos nos trae esperanza”.

Por otro lado, Souberville señaló que en medio de un contexto materialista y de agitación laboral, los niños son quienes aportan “la dulzura, la paz y la inocencia al mundo. Nuestra sociedad está acabando con la esperanza de México y también estamos abriendo puertas a los problemas demográficos como Europa porque no tendremos quien nos mantenga en un futuro”, dijo.

Al llegar a la sede de la Asamblea Legislativa, los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los 140 mil niños que no pudieron nacer en los últimos ocho años. Sin embargo, esta cifra no hace un recuento de la cantidad de abortos clandestinos que se realizan todos los días. Según la organización pro-vida YoInfluyo, cada 30 minutos ocurre un aborto en el Distrito Federal.

Entre los testimonios que alentaron a los asistentes, uno de los que destacó fue el de Marco Antonio Cabeza.  “Cuando su mamá estaba embarazada, le contaron que su bebé tenía parálisis cerebral y que lo mejor era abortarlo. Su mamá dijo que no. Ahora es un joven de 25 años que habla cuatro idiomas y tiene una carrera universitaria. Él es una prueba de que no porque tengan una discapacidad no eres menos que nosotros”, dijo a ACI Prensa Ángel Souberville.

Terminada la marcha, aproximadamente unas cuatro mil personas se dirigieron a la Suprema Corte de Justicia para pedir a los ministros (jueces), que respeten el derecho a la vida.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets