El Papa recibe las cartas credenciales del nuevo embajador colombiano

Guillermo León Escobar Herrán ya habí­a sido embajador ante la Santa Sede entre 1998 y 2007

Ciudad del Vaticano, 25 de abril de 2015 (Zenit.org) Redacción | 68 hits

El santo padre Francisco ha recibido esta mañana a Guillermo León Escobar Herrán, nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, con ocasión de la presentación de las cartas credenciales.

El nuevo embajador nació el 17 de enero de 1944 y está casado. Es licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, doctorado en Filosofía, Letras y Pedagogía y tiene un Máster en Educación, Filosofía y Teología en la Universidad de Bonn (Alemania). Escobar fue también embajador ante la Santa Sede entre 1998 y 2007.

Entre otros cargos, ha sido profesor en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, director académico en la Universidad de San Bonaventura de Bogotá, director general del Ministerio de Educación, presidente del Consejo Superior de la Universidad Distrital de Bogotá, mientro de la Misión de la Santa Sede ante la CEPAL, asesor de la Conferencia Episcopal Colombiana, miembro de la Comisión Teológica del Consejo Episcopal Latino-Americano CELAM, consultor del Consejo Pontificio para la Familia, consultor del Consejo Pontificio para los Laicos y profesor en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

(25 de abril de 2015) © Innovative Media Inc.

06:49
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets