Detienen a yihadista que planeaba atacar dos iglesias en Francia

PARÍS, 22 Abr. 15 (ACI).- La policía francesa detuvo a un extremista musulmán que planeaba realizar un atentado contra dos iglesias en la localidad de Villejuif, en las afueras de París en Francia.

Bonne tête de vainqueur ce Sid Ahmed Ghlam #AttentatEglise pic.twitter.com/WfWI1negiZ

— MLP Présidente 2017? (@ElyseeMarine) April 22, 2015

Los musulmanes en Francia son poco más de 3,5 millones, aproximadamente 7 por ciento de la población.

El joven musulmán fue detenido el domingo, luego que la policía francesa encontrara en su domicilio un arsenal de armas, municiones, chalecos antibala, así como material informático y telefónico. Allí descubrieron su detallado plan para atacar dos iglesias y diversas comisarías en París.

También hallaron documentos relacionados al Estado Islámico y Al Qaeda. Además, el ministro del interior de Francia, Bernard Cazeneuve, señaló a la prensa que Ahmed Ghlam planeaba viajar a Siria este año.

Ghlam es un estudiante de informática de 24 años que ya era vigilado por la policía francesa desde el año pasado por presuntas vinculaciones con el Estado Islámico.

Por otro lado, Cazeneuve indicó que este joven también está implicado en el asesinato de Aurélie Châtelain, una profesora de pilates de 32 años, quien fue hallada muerta en un auto en llamas en Villejuif. La hipótesis de la policía, según la radio France Info, es que el detenido pretendía robar el auto de la mujer pero fue herido y, al ver su crimen frustrado, le disparó.

Profanaciones de tumbas

En línea con los ataques anticristianos, la semana pasada otro joven musulmán profanó 216 tumbas en el cementerio de Saint-Roch de Castres en la provincia de Tarn. Al respecto, el Obispo de Crétiel, Mons. Michel Santier, declaró a AFP que “en Francia ha habido profanaciones pero que nunca pensé” que alguien pudiese realizar un atentado terrorista contra las iglesias, algo que ha generado en él “un sentimiento de estupor”.

El Prelado dijo además que se ha negado a aceptar la sugerencia de la policía francesa sobre cerrar las iglesias como una medida de seguridad.

“No vamos a ceder ante el miedo. Se supone que se debe proteger a las iglesias, pero discretamente, para no crear un clima de pánico”, concluyó.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets