Autoridades de Nigeria: Niñas rescatadas de Boko Haram no son de Chibok

ROMA, 29 Abr. 15 (ACI).- Entre las 200 niñas y 93 mujeres rescatadas en Nigeria de los terroristas islámicos de Boko Haram, no se encuentran las escolares de Chibok secuestradas hace un año, según explicó el vocero de la defensa del país, Sani Usman.

Las tropas nigerianas rescataron al grupo en los bosques de Sambisa en la región noreste del país en donde están los extremistas musulmanes de Boko Haram.

Según informa CNN, el general Chris Olukolade dijo que las mujeres rescatadas están siendo revisadas y que hasta el momento ninguna ha tenido la oportunidad de contactarse con su familia.

El 14 de abril de 2014 Boko Haram raptó a 276 menores de una escuela secundaria en Chibok, en el estado de Borno. A las pocas horas 57 lograron escapar. En las semanas posteriores el líder terrorista Abubakar Shekau afirmó que las adolescentes habían sido convertidas al islam y obligadas a casarse con yihadistas.

Este secuestro masivo en Chibok generó un movimiento internacional que se difundió con el hashtag #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras niñas) para alentar a la comunidad internacional a rescatarlas.

El corresponsal de CNN, Christian Purefoy, afirmó sobre este grupo que “no tenemos idea sobre dónde están o han estado las muchachas de Chibok”.

Boko Haram, el grupo terrorista que ha jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS), ha atacado en los últimos años la zona norte de Nigeria y ha extendido su influencia a Camerún, Níger y Chad con el objetivo de instaurar un califato.

En noviembre de 2014, el P. Gideon Obasogie, de la diócesis de Maiduguri, en el estado de Borno, denunció que más de cien mil católicos se han visto forzados a huir de las zonas controlados por este grupo terrorista, buscando refugio en las cuevas de las montañas y en Yola, capital del estado de Adamawa.

En enero de 2015 se dio el más mortífero ataque de este movimiento islamista al incursionar en 16 localidades de la ciudad nigeriana de Baga, incendiando viviendas y asesinando a unas dos mil personas.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets