Arzobispo de Turín explica el mensaje de la Sábana Santa que llega al corazón de la gente

TURÍN, 20 Abr. 15 (ACI).- El Arzobispo de Turín (Italia) Mons. Cesare Nosiglia, señaló que “la exposición de la Sábana Santa es un gran signo de esperanza, de paz y de comunión que envuelve a toda la humanidad”.

Por lo tanto la exposición de la misma que se inició el fin de semana, dijo el Prelado el 18 de abril en entrevista con ACI Prensa en Turín, “es un momento fuerte porque siendo un peregrinaje de millones de personas, nos lleva a entender que hay una búsqueda de paz”. 

Este lienzo, explicó el Arzobispo, "involucra a la  humanidad" porque “el amor más grande que se manifiesta en la pasión y muerte de Jesucristo es un valor universal”.

Este valor demuestra que “el mal no se vence con el mal, al contrario, el mal se vence con el bien. Es verdad que existe un cansancio, un compromiso, un sacrificio pero se necesita el valor, no se necesita llegar a la confrontación o la contradicción".

El Prelado explicó que por esta razón “vienen peregrinos católicos y no cristianos, también de otras religiones no creyentes porque descubren frente a este hombre de la Sábana Santa, un mensaje verdadero que entra en el corazón y que dice: mira puedes hacerlo también tú. Por tanto no te dejes vencer de las situaciones difíciles y más bien vence con ese signo de amor que el Manto te ofrece con la imagen del Evangelio del Señor”.

El Arzobispo de Turín señaló además a ACI Prensa que la presencia del Papa Francisco en junio próximo, al concluir la ostensión, será “un momento muy fuerte e importante para los peregrinos, no sólo por la muestra del lienzo, sino también porque hablamos del bicentenario del nacimiento de Don Bosco y viene a encontrar a la comunidad cristiana de Turín y de Piemonte donde está la raíz de su misma familia”.

Subrayó que la espera al Santo Padre se está viviendo como un “momento extraordinario y único. Los niños, jóvenes, familias, los más necesitados, enfermos, etc., están atentos a recibir esa ternura de Dios a través de la visita del Papa”.

La presencia del Pontífice, concluyó, “es siempre una invitación de confianza, de esperanza y de fe en el Señor y ciertamente en su mensaje y testimonio nos dará señales concretas de esperanza para esta ciudad que pasa por un momento difícil desde el punto de vista económico, social y ético pero creo que la acogida que le daremos será para el Papa Francisco una muestra grande de unidad, colaboración y comunión”.

La Sábana Santa es un manto que lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús según lo describen los Evangelios y que se muestra nuevamente al público como parte de las actividades del Bicentenario de la muerte de San Juan Bosco que se llevan a cabo en Turín.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets