Mons. Aguer: Santa Teresa de Jesús nos llama a sacudirnos de la “modorra espiritual”


BUENOS AIRES, 30 Mar. 15 / 11:09 am (ACI ).- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, celebró una Misa por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de quien afirmó enseña a los fieles que la santidad “no es un privilegio de pocos, sino una meta de todos”, y llama a los cristianos a “sacudirnos de la modorra espiritual”.


En su homilía, el Prelado afirmó que la Doctora de la Iglesia muestra a los fieles “el camino de la santidad, no en clave individualista, sino con profunda dimensión eclesial. Como lo demostró junto a San Juan de la Cruz, ante los graves problemas e incluso la corrupción en algunas estructuras de la Iglesia, la verdadera reforma viene de la santidad¨.


El Arzobispo también recordó que como seminarista “se fascinó con las obras de Santa Teresa”. Luego, como profesor de Teología de la Gracia, debió retomar el “Camino de la perfección”.


“La búsqueda intensa y profunda de la meta de la santidad es, sin duda, un camino para toda la Iglesia. Y ella, magistralmente, lo pudo enseñar con la belleza del genio español”, afirmó.


Mons. Aguer también se dirigió a las religiosas carmelitas presentes en La Plata, llamándolas “verdadero pulmón de la arquidiócesis”.


“Todos debemos tener bien presente el evangélico llamado universal a la santidad: ser perfectos, como nuestro Padre celestial es perfecto”, concluyó.


Etiquetas: Mons. Héctor Aguer, Santa Teresa de Ávila, Santa Teresa de Jesús



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets