[VIDEO] “Haz que cuente la cuaresma” y ayuda a los niños refugiados de Oriente Medio


ALEMANIA, 25 Feb. 15 / 04:28 am (ACI ).- La Orden de Malta, mediante su organismo Malteser Internacional, ha lanzado la campaña “Haz que cuente la Cuaresma”, en la que anima a donar lo que gastaría una persona en la comida de los Viernes de Cuaresma, para alimentar a los niños refugiados de Oriente Medio.


“Actualmente pocas personas necesitan nuestra ayuda más desesperadamente que nuestros hermanos y hermanas en el Oriente Medio. Ellos han sido perseguidos o desplazados por la violencia, sus casas fueron destruidas o robadas. Ellos están luchando para sobrevivir y alimentar a sus hijos todos los días”, dicen los de la Orden de Malta en el sitio web de esta campaña.


Los organizadores proponen a los colaboradores que cambien su comida regular por un plato de arroz o sopa de verduras para así donar el dinero que normalmente se gastaría.


En la página web también se aprecia un cuadro con lo que la solidaridad de las personas podría hacer:



  • Un almuerzo de diez dólares puede proporcionar una comida escolar para 10 niños.

  • Una cena de quince dólares puede proporcionar una comida escolar para 15 niños.

  • Siete almuerzos (70 dólares) - una para cada viernes durante la Cuaresma = comidas escolares para 70 niños.


La Orden de Malta es una entidad con más de 900 años de historia. Su lema es “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” (La Defensa de la Fe y el Cuidado de los más necesitados).


El organismo Malteser International es la agencia de Ayuda Internacional Humanitaria de la Orden de Malta. Está presente en el mundo con asistencia médica y humanitaria de emergencia, programas de reconstrucción y desarrollo. Se cimienta en valores cristianos y principios humanitarios.


Malteser International actualmente gestiona más de 100 proyectos en 25 países del mundo. Tiene su sede en Colonia, Alemania, y cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el campo de la ayuda humanitaria.


Los que deseen hacer su donación por los niños refugiados de Oriente medio, pueden hacerlo en el siguiente link: https://orderofmaltarelief.org/lent-campaign/


Etiquetas: cristianos perseguidos, Malta, Oriente Medio



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets