Obispo argentino pide “cristianos que tiendan puentes de amor a los más necesitados”


BUENOS AIRES, 29 Dic. 14 / 02:47 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, afirmó que el mundo de hoy necesita “cristianos que tengan esta experiencia del amor de Dios y que sean portadores, puentes del amor de Él para con los más necesitados”.


Durante la Misa de Nochebuena en la Catedral San José, Mons. Martínez recordó que en Navidad se celebra y confiesa a Jesús, quien es verdadero Dios y verdadero Hombre, porque el Señor no sólo nos creó, sino que “quiso hacerse uno de nosotros para Salvarnos, por eso se Encarnó”.


Dios, indicó, podría haberse manifestado en el poder y con omnipotencia, pero sin embargo “nació a un costado, en un pesebre, en Belén y esto debemos internalizarlo en nuestro corazón”.


“Dios nos quiere enseñar mucho con la pequeñez del pesebre, del estar al costado. Esto si lo llevamos a nuestra experiencia, la espiritualidad del pesebre, nos permitiría entender que si algo necesita el mundo de hoy es de cristianos que tengan esta experiencia del amor de Dios y que sean portadores, puentes del amor de Él para con los más necesitados”, indicó.


Añadió que amor de Dios a los hermanos y en especial a los más pobres es un componente esencial en la vida cristiana, “sino tenemos ese componente del Amor falseamos en lo que decimos creer”.


“Ante el pesebre podemos hacer nuestra reflexión para entender el Amor que Dios nos tiene, desde la pequeñez manifiesta todo su Amor… La propuesta de Jesús es Amar, porque Él nos Amó (…) el mundo de hoy nos necesita cristianos de verdad, sal y luz”, concluyó.


Etiquetas: Argentina, Pobreza, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets