Papa Francisco clama ante “actos bárbaros” que se cometen en Irak contra cristianos

JERUSALÉN, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco lamentó que en la actualidad los terroristas del llamado Estado Islámico cometan una serie de “actos bárbaros” y criminales contra los cristianos en Irak.

Según informa la agencia AICA, en una entrevista que este viernes publica integralmente el diario israelí Yedtio Ahronot, concedida al periodista Enrique Zimmerman, el Santo Padre lamenta que en Irak "se cometen actos bárbaros, criminales, inimaginables. Las persecuciones contra los cristianos son hoy más graves que en los primeros días de la Iglesia".


El Papa afirmó además que "el grito de los cristianos, de los yasidíes y otras comunidades étnicas impone la adopción de una postura clara y valiente, tanto de parte de los líderes religiosos, en particular de los musulmanes, como de los líderes políticos".


En la entrevista el Santo Padre señala que "el antisemitismo es un pecado” y afirmó que “no puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías".


El Papa Francisco condenó también "con fuerza todo tipo de violencia en nombre del Señor".


El Santo Padre se dirige "desde lo profundo del corazón (…) a las partes involucradas" en el conflicto palestino-israelí, para que "pongan fin al odio y la violencia. Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es una pesadilla".


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets