Diócesis italiana lamenta suicidio de sacerdote culpable de abusos


ROMA, 29 Oct. 14 / 10:41 am (ACI ).- La diócesis italiana de Trieste lamentó el suicido de un sacerdote, aparentemente con una severa depresión, culpable de abusos sexuales contra una menor de edad “hace muchos años”.


En un comunicado difundido ayer, la diócesis lamentó “con el ánimo lleno de dolor y de consternación” el suicidio del P. Maks Suard, de la comunidad eslovena en Trieste, un sacerdote de 48 años que fue encontrado ahorcado y sin vida en la parroquia de la Santa Croce (Santa Cruz).


El texto señala que el Obispo de Trieste, Mons. Giampaolo Crepaldi, fue quien encontró al sacerdote muerto en la sacristía luego de haberlo llamado varias veces y tras haber tocado a su puerta en reiteradas oportunidades sin tener respuesta. El Prelado pudo ingresar al lugar luego de que el sacristán abriera la puerta.


El comunicado explica que el pasado 23 de octubre el Obispo supo de los “graves hechos ocurridos hace muchos años que involucraban a una menor de 13 años” por lo que el 25 de octubre llamó al P. Suard que “admitió su responsabilidad que implicaba, como primer paso y por la ley canónica, su remoción de todo encargo pastoral y el envío de su caso a la Santa Sede al órgano competente para este tipo de delitos”.


El fallecido sacerdote, “con humildad y serenidad de espíritu, solicitó dos días para preparar una carta de dimisión y una memoria escrita para pedir perdón a Dios, a la Iglesia y la menor por el mal cometido”.


Tras encontrar al P. Suard, el Obispo se comunicó de inmediato con la línea de emergencias y luego las autoridades locales llegaron al lugar para efectuar los procedimientos del caso.


Para concluir, la diócesis señala que “golpeada por estos acontecimientos dramáticos e inesperados, confía el alma del sacerdote a la oración de los buenos y a la misericordia del Padre celeste”.


Etiquetas: Sacerdote sancionado, Abusos sexuales, suicidio



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets