Profesionales por la ética denuncia que Rajoy mantiene la educación afectivo-sexual de Zapatero en colegios


MADRID, 30 Sep. 14 / 08:20 am (ACI ).- Profesionales por la ética ha enviado un comunicado en el que subrayan una de las consecuencias laterales de la renuncia de la reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y es que esta omisión gubernamental mantendrá el capítulo III de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, también conocida como Ley Aído.


De esta manera, la ley obliga a incorporar al sistema educativo “la formación en salud sexual y reproductiva, como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores”. Dentro de esa educación sexual, entre otros aspectos se encuentra “el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual y la prevención de embarazos no deseados”.


Algo que según la portavoz de Libres para Educar, Alicia Rubio, “la renuncia de Rajoy a modificar la Ley Aído refuerza los talleres de educación afectivo-sexual impartidos por organismos públicos y privados que acceden a las aulas sin conocimiento de los padres”.


Por eso Libres para Educar propone a los padres que utilicen el PIN PARENTAL, es decir, un escrito de solicitud de información previa y exigencia de consentimiento expreso que puede entregarse en la secretaría de los centros educativos para evitar, por ejemplo como señalan desde Libres para educar “que se enseñe a niños de 12 años a ponerse un preservativo”.


Aquí puede descargarse el PIN PARENTAL http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/09/Pin-parental.doc


Etiquetas: Educación sexual



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets