[VIDEO] Mujer que abortó tras embarazo por violación asegura que “marca toda la vida”


SANTIAGO, 26 Ago. 14 / 12:27 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Gloria Castro fue violada por un familiar a los 12 años. Quedó embarazada y fue obligada a abortar por sus padres. Hoy, más de 40 años después, cuenta su testimonio y reconoce que el trauma del abuso puede ser superado pero el del aborto “marca toda la vida”.


“Ese fue el principio del gran problema de toda mi vida”, cuenta Gloria en su testimonio, y explica que efectivamente no estaba preparada para ser madre a los 12 años, sin embargo, el aborto la mantuvo en una depresión por 30 años y con varios intentos de suicidio.


“Perdoné a la persona que me violó. Se puede”, reconoce Gloria. Pero agrega que “he estado toda la vida luchando por tratar de perdonarme a mí misma” el aborto. Si bien ella fue obligada a abortar, siempre se pregunta qué hubiese pasado si lo hubiese podido evitar.


Tras su experiencia, Gloria Castro es enfática en decir que “no tenemos derecho a privar, a quitar la vida a un ser inocente”.


El testimonio de Gloria Castro es rescatado por Late, un proyecto audiovisual que a través de los testimonios de vida de diferentes personas intenta dar respuestas valóricas y desde la fe a problemáticas sociales. El programa es conducido por el Pastor Anglicano Alfred Cooper.


Etiquetas: Aborto, Chile, No al Aborto, Aborto por violación, Aborto Chile




Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets