Laicos españoles piden actuar en Irak antes que sea demasiado tarde



Imagen referencial. Foto: Flickr Yas Albaz (CC-BY-2.0)


Imagen referencial. Foto: Flickr Yas Albaz (CC-BY-2.0)



MADRID, 19 Ago. 14 / 03:27 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España emitió un comunicado en el que denuncia la persecución que están sufriendo los cristianos en Irak a manos del Estado Islámico y llamaron a la comunidad internacional a tomar medidas antes que sea demasiado tarde.


El texto fue publicado el fin de semana y recuerda las palabras del Papa Francisco en Corea del Sur, donde destacó el papel de los laicos dentro de la Iglesia y la sociedad. Como laicos, indicaron, no podemos callarnos ante las lacerantes persecuciones, que por el nombre de Cristo, vienen sufriendo hermanos nuestros en la Fe.


“Denunciamos ante el mundo dicha persecución que se torna más horrorosa al ser hecha en nombre de una religión. Ofrecemos nuestra cercanía, solidaridad y oraciones por esos hermanos que sufren al tener que abandonar su propia Patria para no ser masacrados. Condenamos los asesinatos y crímenes que se han realizado. Esto es una grave ofensa a Dios”.


“Pedimos a la Comunidad Internacional, a los Organismos de Europa y a los gobiernos occidentales, que tomen medidas efectivas para que dicha persecución cese. Hacemos nuestras las palabras del Observador del Vaticano en la ONU, Monseñor Silvano Tomasi: ‘Hay que intervenir antes de que sea demasiado tarde’”.


En ese sentido, pidieron al resto de católicos españoles no ser indiferentes ante tal persecución. “No olvidemos que el silencio es, muchas veces, el cómplice más cómodo de las iniquidades.


Imploramos a la Santísima Virgen María, Reina de los Mártires y Reina de la Paz, que obtenga de su Divino Hijo, gracias de perseverancia para los católicos de Irak y toque los corazones y convierta a quienes les persiguen”, señalaron.


“Las vacaciones estivales no pueden ser excusa para callarse. El Papa Francisco lo ha denunciado. Seguimos su ejemplo”, afirmaron.


Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria, Persecución de cristianos en Irak




Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets