Embajador de Corea del Sur en España espera que visita del Papa contribuya a la paz entre las dos Coreas



Foto: Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)


Foto: Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)



MADRID, 18 Ago. 14 / 11:34 am (ACI/Europa Press ).- El embajador de Corea del Sur en España, Park Hee-Kwon, ha afirmado este lunes que espera que la visita y el mensaje del Papa Francisco en su país contribuya a la paz y la reconciliación entre las dos coreas, aunque ha lamentado que Corea del Norte le recibiera con el lanzamiento al mar de tres misiles de corto alcance.


En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el representante del país surcoreano en España ha subrayado que la visita del Pontífice "ha sido muy significativa para este pueblo", al tiempo que ha destacado que cuenta con más de cinco millones de católicos, el diez por ciento de su población, que conviven de manera "armónica" con el resto de confesiones.


"La religión católica es muy poderosa e inherente a la historia de Corea, a través de la reconciliación social y el desarrollo económico", ha afirmado Park Hee-Kwon, para añadir que el catolicismo "nació voluntariamente, a diferencia de otros países asiáticos".


Sobre el lanzamiento de los misiles por parte del país vecino, el embajador surcoreano ha afirmado que es "una lástima", pues, según ha indicado, "el Papa es el apóstol de la paz" y a la Misa de despedida se había invitado a todos los católicos norcoreanos.


Etiquetas: España, Papa Francisco, Corea del Sur, Corea, Iglesia en Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur




Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets