Inesperado ataque a religiosas por parte de hombres armados en Bangladesh


ROMA, 17 Jul. 14 / 07:20 am (ACI/EWTN Noticias ).- “El ataque fue masivo y por el lapso de una hora y media. Los atacantes golpearon brutalmente a la religiosas… El convento fue seriamente devastado”, afirmó el Obispo de Dinajpur (Bangladesh), Mons. Sebastian Tudu, en relación al lamentable hecho.


El ataque sufrido por las religiosas ocurrió en las primeras horas del 7 de Julio en la misión Boldi Pukur. Unos 60 hombres armados ingresaron al rectorado, al convento y al hospital, ubicado a unas 70 kilómetros al este de Dinajpur. “Sólo cuando la policía llegó, los atacantes dejaron la misión”, dijo Mons. Tudu.


Esto sería un hecho sin precedentes, ya que las religiosas son muy respetadas en este país. Ellas ahora se encuentran en Daka, la capital de Bangladesh, para recibir tratamiento médico.


“El ataque es obviamente un intento dirigido y planificado de intimidación. Las religiosas y sacerdotes están siendo atacados porque defienden a los desfavorecidos y las minorías”, enfatizó el Obispo.


Los cristianos en el país son el uno por ciento de la población junto con los budistas. Mientras que el 90 por ciento está conformado por musulmanes y un ocho por ciento de hindúes.


En la diócesis de Dinajpur se encuentran 45 sacerdotes y más de 100 religiosas, quienes ahora viven con miedo a que esto se repita.


Un ataque similar se produjo en el 2011 en una ciudad sureste de Bangladesh, en un hogar de cristianos, hindúes y budistas. Y posteriormente un seminario con sus seminaristas, así como las villas cristianas también han sido atacados.


“El más reciente ataque es claramente una respuesta específica al compromiso de los católicos con las personas más pobres del país”, expresó Mons. Tudu.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Asia, ataques contra católicos, Bangladesh



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets