Universidad católica debe educar en la verdad, exhorta Obispo



Imagen referencial. Foto: MCPearson (CC BY-SA 3.0)


Imagen referencial. Foto: MCPearson (CC BY-SA 3.0)



BUENOS AIRES, 26 Jun. 14 / 05:20 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) cumplió 54 años de vida institucional y lo recordó con una Misa presidida por el Obispo diocesano y gran canciller de la casa de altos estudios, Mons. Vicente Bokalic Iglic, quien animó a los miembros de la comunidad educativa a educar en la verdad a los futuros dirigentes y con un espíritu esperanzador y de encuentro hacia los más desprotegidos.


La homilía del Prelado se centró en la misión de la universidad dentro de la vida de la comunidad, teniendo en cuenta que de allí salen “los futuros dirigentes de los distintos ámbitos sociales”.


En ese sentido, recordó palabras del Papa Francisco, cuando pide a todos ser mensajeros de esperanza y salir al encuentro de los más desprotegidos.


El Obispo sostuvo que en el nuevo aniversario es importante preguntarse qué pide Dios de una universidad católica, a lo que respondió: “Seguramente Dios nos pide una universidad que eduque en la verdad, en valores, promoviendo la capacidad de escucha, de diálogo para que los futuros profesionales sean transmisores de un mensaje de solidaridad y compromiso con la sociedad”.


Al finalizar la Eucaristía, el rector de la UCSE, Luis Lucena, dirigió un mensaje a los presentes. Destacó el rol de la institución en estos últimos años y afirmó que continuarán trabajando para que los estudiantes tengan todos los recursos necesarios para formarse como profesionales idóneos.


La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), es una institución creada por un grupo de laicos católicos con la colaboración de la Congregación de los Hermanos de la Misericordia y que desde 1960 trabaja en el campo de la educación, comprometida con la evangelización de la cultura y al servicio de la Iglesia y de la Nación.


Etiquetas: Argentina, Universidades católicas, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets