México: Consagran estado de Morelos a los sagrados corazones de Jesús y de María



Sagrados corazones de Jesús y de María


Sagrados corazones de Jesús y de María



MÉXICO D.F., 24 Jun. 14 / 06:15 am (ACI/EWTN Noticias ).- El estado mexicano de Morelos con su única diócesis, la de Cuernavaca, fue consagrado a los Sagrados Corazones de Jesús y de María al término de la semana Eucarística organizada con el fin de preparar a los fieles en oración para este magno evento de fe y pidiendo por la paz para que cese el clima de violencia, así como por la vida, la familia, las vocaciones y la evangelización.


El Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, realizó el acto de consagración durante la celebración de la Santa Misa que inició luego de la procesión que realizaron cientos de personas por algunas calles de la ciudad el sábado 21 de junio.


La consagración quedó registrada en un acta, siendo así considerada como un hecho histórico para los católicos de Morelos.


Previo al inicio de las actividades de la semana Eucarística, Mons. Castro convocó a los fieles, a unirse en oración de manera especial del 15 al 21 de junio tanto en la Catedral de Cuernavaca y en las más de cien parroquias de la diócesis.


Durante toda la semana el Santísimo Sacramento estuvo expuesto en la Catedral las 24 horas, los momentos de adoración fueron organizados de tal manera que ni un sólo momento se quedó sola la Hostia Consagrada, recibiendo la visita de miles de fieles, entre ellos grupos religiosos y de laicos.


En la Misa de Clausura, asistieron más de 1500 fieles, donde se resaltó la participación de los políticos católicos.


Morelos es uno de los estados mexicanos donde existen altos índices de delincuencia, que incluye secuestros, extorsiones y asesinatos ocasionados por el crimen organizado. En este estado también se viene impulsando por parte de algunas autoridades la despenalización del aborto, el mal llamado “matrimonio” homosexual, la adopción de niños por parejas del mismo sexo y los derechos sexuales y reproductivos.


Mons. Castro asumió la Diócesis hace menos de un año ha mantenido una lucha constante en la defensa de la vida y la familia a pesar de las fuertes críticas recibidas, en marzo de este año por ejemplo, los masones de Morelos anunciaron acciones jurídicas en su contra por encabezar una marcha según señalaron los demandantes de carácter político por el día de la familia.


Etiquetas: México, Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia en México



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets