Liberan a Meriam Ibrahim, la madre cristiana que había sido condenada a muerte en Sudán


ROMA, 23 Jun. 14 / 09:56 am (ACI ).- El Tribunal de Apelaciones de Jartum en Sudán canceló este lunes la condena a muerte de la joven madre cristiana Meriam Ibrahim y ordenó su liberación inmediata, según informó su abogado.


La cadena internacional de noticias CNN señala que la joven madre cristiana ha sido liberada y el diario The Africa Times añade que el abogado de Meriam indicó que ella ya está camino a casa, y que la decisión de la Corte los tomó a la familia y a él por sorpresa.


La joven estuvo en la cárcel con sus dos hijos y la justicia le había ofrecido dos años de vida para que pudiera amamantar a su segundo hijo, que nació en prisión en mayo.


Daniel Wani, el esposo de Meriam, contó a la prensa que durante el parto, las autoridades penitenciarias “mantuvieron una cadena en sus piernas. Ella está muy molesta por eso”.


Tras el parto, a Daniel le negaron el permiso de ver a su hija recién nacida, pero finalmente pudo hacerlo al día siguiente, junto al abogado de Meriam. Entonces, el letrado pudo retirarle las cadenas puestas en las piernas de la mujer sudanesa.


Meriam, de 27 años, fue condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. La joven asegura ser cristiana, y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.


Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.


Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".


En una de las visitas que realizó Daniel a la prisión, Meriam le dijo que “me rehúso a cambiar. No voy a renunciar al cristianismo solo para que pueda vivir. Sé que podría seguir viva convirtiéndome en musulmana y sería capaz de velar por nuestra familia, pero necesito ser honesta conmigo misma”.


A través de la plataforma CitizenGO, se impulsó una campaña exigiendo la liberación de Meriam en la que se reunieron más de 304 mil firmas en http://ift.tt/S03hPQ


Etiquetas: cristianos perseguidos, Sudán, Meriam, Meriam Ibrahim



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets