Dolor del Papa Francisco por muerte de tres jóvenes judíos que estaban secuestrados



P. Federico Lombardi (Foto Marta Jiménez / ACI Prensa)


P. Federico Lombardi (Foto Marta Jiménez / ACI Prensa)



VATICANO, 30 Jun. 14 / 04:35 pm (ACI ).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer una declaración en la que el Papa Francisco lamenta la noticia de la muerte de tres jóvenes judíos que habían sido secuestrados entre el 12 y el 13 de junio en Cisjordania.


Los tres jóvenes Eyal Yifrach, de 19 años de edad; Gilad Shaar, de 16; y Naftali Frenkel, un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-israelí de 16 años, habían desaparecido la tarde 12 de junio o principios del día 13 cerca del asentamiento judío de Gush Etzion en Cisjordania, según informó el ejército israelí.


En una declaración enviada a ACI Prensa, el P. Lombardi señala que “la noticia de la muerte de tres jóvenes israelíes que habían desaparecido es terrible y trágica. El asesinato de personas inocentes es siempre un crimen abominable e inaceptable, y un obstáculo importante en el camino hacia la paz por el que debemos seguir trabajando incansablemente y por el cual debemos de orar”.


El vocero del Vaticano señala que “la violencia llama a más violencia y alimenta el círculo mortal de odio”.


“El Papa Francisco se une al dolor indescriptible de las familias afectadas por esta violencia homicida y al dolor de todas las personas afectadas por las consecuencias del odio, y le pide a Dios que inspire en todos pensamientos de compasión y paz”, concluye la declaración.


Etiquetas: jóvenes, Israel, Secuestro, Papa Francisco



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets