Nunca más un crimen como el Holocausto, clama el Papa Francisco en Israel



Foto: Captura de YouTube / CTV


Foto: Captura de YouTube / CTV



TEL AVIV, 25 May. 14 / 09:25 am (ACI ).- El Papa Francisco pidió a Dios que nunca más ocurra un crimen como la Shoah (Holocausto judío) y que se promueva una cultura de inclusión en donde no exista el antisemitismo, ni la discriminación o la intolerancia.


En su discurso en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel, el Santo Padre dijo que “un momento especialmente intenso de mi estancia en su país será la visita al Memorial de Yad Vashem, en recuerdo de los seis millones de judíos víctimas de la Shoah”.


Esto, dijo el Papa, es una “tragedia que se ha convertido en símbolo de hasta dónde puede llegar la maldad del hombre cuando, alimentada por falsas ideologías, se olvida de la dignidad fundamental de la persona, que merece respeto absoluto independientemente del pueblo al que pertenezca o la religión que profese”.


“Pido a Dios que no suceda nunca más un crimen semejante, entre cuyas víctimas se cuentan también muchos cristianos y otras personas. Sin olvidar nunca el pasado, promovamos una educación en la que la exclusión y la confrontación dejen paso a la inclusión y el encuentro, donde no haya lugar para el antisemitismo, en cualquiera de sus formas, ni para manifestaciones de hostilidad, discriminación o intolerancia hacia las personas o los pueblos”.


El Santo Padre saludó luego a “los Obispos y a los fieles laicos cristianos aquí presentes dirijo mi saludo fraterno y cordial. Los animo a proseguir con confianza y esperanza su sereno testimonio a favor de la reconciliación y del perdón, siguiendo la enseñanza y el ejemplo del Señor Jesús, que dio la vida por la paz entre los hombres y Dios, entre hermano y hermano. Sean fermento de reconciliación, portadores de esperanza, testigos de caridad. Sepan que están siempre en mis oraciones”.


“Señor Presidente, Señor Primer Ministro, Señoras y Señores, les agradezco nuevamente su acogida. Que la paz y la prosperidad desciendan abundantemente sobre Israel. Que Dios bendiga su pueblo con la paz. ¡Shalom!”, concluyó


Para leer el discurso completo, ingrese a: http://ift.tt/1w2TfO1


Etiquetas: Tierra Santa, Israel, Papa Francisco, Holocausto, El Papa Franciso en Tierra Santa



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets