Informe de Obispos: Estados Unidos necesita más sacerdotes hispanos



Imagen referencial. Foto: Matthias Ulrich (CC-BY-SA-2.0-DE)


Imagen referencial. Foto: Matthias Ulrich (CC-BY-SA-2.0-DE)



WASHINGTON D.C., 27 May. 14 / 11:17 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El 15 por ciento de los sacerdotes que se ordenaron en el último año en Estados Unidos es de origen hispano, de acuerdo con un informe publicado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) que destacó el papel de la educación católica en el fomento de las vocaciones sacerdotales.


Se estima que la mitad de los ordenados de esta generación estudió en una escuela primaria católica, un 41 por ciento en una escuela secundaria católica y un 45 por ciento en una universidad confesionalmente católica.


El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Aplicada al Apostolado de la Universidad de Georgetown. El cuestionario del estudio fue respondido por el 77 por ciento del total de los sacerdotes ordenados.


El Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la USCCB, Mons. Michael F. Burbidge, describió los resultados como “motivadores” y afirmó que el número de nuevos sacerdotes es satisfactorio y que su calidad es elevada.


“Sin embargo, necesitamos más sacerdotes y los necesitamos especialmente de la comunidad hispánica”, declaró el Prelado.


La Iglesia en los Estados Unidos considera la necesidad de sacerdotes una prioridad en la que se enfocan diversos esfuerzos en la vida de la Iglesia. “Motivamos a los fieles a orar por estas intenciones especiales”, concluyó.


Otros resultados de interés incluyen la edad promedio de los nuevos presbíteros (32 años) y el alto número de extranjeros (31 por ciento). Los países que más aportan al clero estadounidense en este sentido son México, Vietnam, Colombia, Polonia y Filipinas.


La gran mayoría son católicos de nacimiento, pero un nueve por ciento son conversos, especialmente de otras iglesias cristianas.


Un 54 por ciento de los nuevos sacerdotes culminó sus estudios superiores antes de ingresar al seminario y un 16 por ciento llegó a graduarse.


Un 70 por ciento aseguró haber practicado asiduamente el rezo del Santo Rosario y la adoración eucarística antes de su ingreso al seminario.


Etiquetas: Estados Unidos, sacerdote, Sacerdotes, Sacerdocio, Obispos de Estados Unidos, sacerdote en Estados Unidos, latinos en Estados Unidos



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets