[VIDEO] ¿Eres joven y tienes inquietudes vocacionales? Escucha este consejo del Papa Francisco


SANTIAGO, 24 Abr. 14 / 11:22 am (ACI ).- En una entrevista inédita publicada hace unos días por la Diócesis de San Bernardo, Chile, el Papa Francisco ofreció un consejo sincero y práctico a los jóvenes que enfrentan inquietudes vocacionales hacia la vida consagrada o sacerdotal.


El video muestra una parte de la audiencia que el Papa concedió en octubre pasado al Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio Gonzáles, quien le preguntó qué le diría a un joven que siente el llamado de Dios a consagrar su vida.


El Papa respondió que “se deje mirar por Jesús”.“El que lo llama no es ni el cura, ni el obispo, ni el Papa. Es Jesús quien lo está mirando con cariño, le muestra la gente, la necesidad del pueblo de Dios y le dice: si quieres ayúdame” expresó el Papa.


Asimismo, le preguntó sobre qué le diría a un joven que tiene miedo de responder al llamado de Dios. El Papa respondió con el pasaje del Evangelio sobre el joven rico, que teniendo todo para responder a la invitación de Jesús no se animó a seguirlo.


“Yo le diría: si no lo sigues, eres libre, pero mira la tristeza que provocas en el corazón del Señor en tantos corazones que no van a poder solucionar su problema porque les va a faltar un sacerdote”.


Al terminar, el Papa dijo a los jóvenes que “no sean tontos. El Señor cuando agarra de la mano nunca deja solo”.


El video de la entrevista fue publicado con motivo del inicio de la campaña de oración por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa en la Diócesis de San Bernardo.


Etiquetas: Chile, Vocaciones, jóvenes, Papa Francisco, Iglesia en Chile



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets