Presentan programa de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa



Fotos: ACI Prensa


Fotos: ACI Prensa



VATICANO, 27 Mar. 14 / 11:52 am (ACI/EWTN Noticias ).- Este jueves fue publicado el programa de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa con motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras y que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo.


El Papa saldrá el 24 de mayo del aeropuerto de Fiumicino (Roma) a las 8:15 y llegará a Amman (Jordania) a las 13:15. Después de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto Reina Alia, se desplazará al Palacio Real Al-Husseini donde será recibido por el rey Abdalá II y la reina Rania y pronunciará un discurso ante las autoridades del reino de Jordania.


A las 16:00 celebrará una Misa en el Estadio Internacional de Amman y a las 19:00 visitará el lugar del bautismo de Jesús en Betania ante el Jordán. Poco después se encontrará en la iglesia latina de ese lugar con los refugiados y los jóvenes discapacitados.


El domingo 25 a las 8:15 se despedirá de Jordania para dirigirse en helicóptero a Belén. En el palacio presidencial, después de saludar al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, pronunciará un discurso ante las autoridades palestinas. A las 11:00 celebrará Misa y rezará el Ángelus en la Plaza del Pesebre en Belén.


El Santo Padre almorzará con diversas familias palestinas en el convento franciscano de Casa Nova y a las 15:00 visitará de forma privada la Gruta de la Natividad. Después saludará a los niños de los campos de prófugos de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin en el Centro Fénix del campo de prófugos de Dheisheh y, a las 15:45, dejará Palestina para viajar en helicóptero al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel), donde llegará a las 16:30.


Tras la ceremonia de bienvenida se desplazará en helicóptero a Jerusalén, donde a las 18:15 en la delegación apostólica se encontrará de forma privada con el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I para firmar una declaración conjunta. A las 19:00 en la Basílica del Santo Sepulcro habrá un encuentro ecuménico con motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén de Pablo VI con el Patriarca Atenágoras. Luego habrá una cena con los patriarcas y obispos y con el séquito papal en el Patriarcado Latino de Jerusalén.


El lunes 26 a las 8:15 el Papa visitará al Gran Mufti de Jerusalén en el edificio del Gran Consejo en la Explanada de las Mezquitas y pronunciará un discurso. Después irá al Muro Occidental y desde allí al Monte Herzi donde depositará una corona de flores. A las 10:00 visitará el Memorial de Yad Vashem en Jerusalén y pronunciará un discurso. A las 10:45 hará una visita de cortesía a los dos Grandes Rabinos de Israel en el Centro Heichal Schlomo, cerca de la Gran Sinagoga de Jerusalén.


Ese mismo día, a las 11:45 irá al Palacio Presidencial donde encontrará en visita de cortesía al presidente del Estado de Israel, Simon Peres. A las 13:00, en el Centro de Nuestra Señora de Jerusalén tendrá una audiencia privada con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. A las 15:30 se encontrará con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en privado, en el Monte de los Olivos, cerca de la iglesia ortodoxa de los Viri Galileai.


A las 16:00 en la iglesia de Getsemaní, al lado del Huerto de los Olivos, hablará ante los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. A las 17:20 celebrará una Misa con los Ordinarios de Tierra Santa y el séquito papal en la sala del Cenáculo en Jerusalén. A las 19:30 se trasladará en helicóptero al helipuerto del Monte Scopus y desde allí al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, donde se despedirá del Estado de Israel para emprender a las 20:15 el vuelo de regreso a Roma donde aterrizará a las 23:00.


Etiquetas: Tierra Santa, viaje papal, Católicos en Tierra Santa, Papa Francisco, Viajes papales



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets