Arzobispo pide a gobierno no ceder a presiones para infiltrar aborto en Perú



Mons. José Antonio Eguren junto a autoridades de Piura en Marcha por la Vida. Foto: Arzosbispado de Piura


Mons. José Antonio Eguren junto a autoridades de Piura en Marcha por la Vida. Foto: Arzosbispado de Piura



PIURA, 23 Mar. 14 / 04:45 pm (ACI ).- Frente a una multitud de 50 mil personas que marcharon por la defensa del derecho a la vida, ayer el Arzobispo de Piura (Perú) y Presidente de la Comisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren, pidió a la ministra de Salud, Midori De Habich, que no ceda a las presiones para abrir las puertas al aborto en el país.


Mons. José Antonio Eguren advirtió que “el Gobierno Peruano estaría cediendo a presiones internacionales haciendo que el Perú abdique de su soberanía, esa que con tanto ardor y justicia ha defendido en La Haya, pronunciándose así en contra del ordenamiento constitucional y legal que protege al niño desde la concepción, ya que en nuestro país, ‘el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece’”.


“Recientemente la Ministra de Salud ha anunciado que en el primer semestre de este año se aprobará el Protocolo o Guía de Aborto Terapéutico en el Perú. A su vez el Ministerio de Justicia ha dado un equivocado sustento legal para hacer viable esta norma que aprobaría por primera vez el aborto en nuestra Patria, diciendo sorprendentemente que ‘es una obligación internacional’”.


Mons. Eguren dijo que “con todo respeto le pedimos al Gobierno, que enarboló las banderas del nacionalismo, de la familia y de la inclusión social durante su campaña electoral, que no ceda ahora nuestra soberanía ante la presión de organismos internacionales altamente ideologizados en confabulación con minúsculos grupos de presión nacionales, y que no excluya a los peruanos más indefensos de todos como son los Niños por Nacer”.


“La Beata Madre Teresa de Calcuta afirmaba: ‘El gobierno que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. Es por esto que el mayor destructor del amor y la paz es el aborto’”.


El aborto mal llamado “terapéutico”, recordó el Arzobispo de Piura, “no cura nada y más bien mata una vida inocente y añade en la mujer el trauma y la herida imborrable del aborto”.


“El avance de la ciencia médica hace prácticamente inexistente en nuestros días este tipo de aborto ya que hoy se pueden salvar ambas vidas, la del hijo y la de la madre”, subrayó.


Las muertes maternas, indicó, “se disminuyen con mejores servicios de salud que provean adecuados chequeos prenatales y mejores condiciones higiénicas donde nuestras madres puedan dar a luz. Así lo demuestran otros países como Chile que han reducido drásticamente sus tasas de mortalidad materna sin recurrir al aborto”.


“Bien sabemos que la aprobación de este tipo de guías para el aborto terapéutico, es el primer paso del lobby abortista para infiltrar el aborto en todas sus formas en nuestro país”, aseguró.


Mons. José Antonio Eguren pidió a las autoridades, “a las cuales les corresponde salvaguardar la vida del más inocente, que ‘tienen el deber de tomar decisiones valientes en favor de la vida, especialmente en el campo de las disposiciones legislativas’, más aún en un país como el nuestro donde la inmensa mayoría de los peruanos, un 87%, no votaría por un candidato a presidente de la república que apruebe el aborto”.


Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Mons. José Antonio Eguren, Defensa de la vida



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets