El Papa reza por Ucrania en el Consistorio con los cardenales


El Papa reza por Ucrania en el Consistorio con los cardenales


VATICANO, 21 Feb. 14 / 09:04 am (ACI ).- El Papa Francisco abrió la segunda jornada de trabajo del consistorio extraordinario sobre el tema de la familia, con una oración por Ucrania, afectada por una ola de violencia y enfrentamientos, que ha dejado al menos un centenar de muertos.


"Quisiera enviar un saludo, no solo personal sino en nombre de todos, a los cardenales ucranios –Jaworski, Arzobispo Emérito de Lviv, y Husar, Arzobispo Mayor Emérito de Kiev– que en estos días sufren tanto y tienen tantas dificultades por su patria. Quizá será bueno hacer llegar este mensaje en nombre de todos: ¿están de acuerdo, todos ustedes, con esto?”, interpeló.


La respuesta de los cardenales fue un cerrado aplauso.


El Pontífice hizo referencia luego a la relación introductoria de ayer del Cardenal Walter Kasper.


"Ayer, antes de dormir, pero no para dormirme... he leído, he releído el trabajo del Cardenal Kasper y quisiera darle las gracias, porque he encontrado una profunda teología, también un pensamiento sereno en la teología. Da gusto leer teología serena. Y he encontrado allí lo que San Ignacio nos decía, ese sensus ecclesiae, el amor a la Madre Iglesia”, aseguró.


“Me ha hecho bien y me ha venido una idea, pero disculpe eminencia si lo hago avergonzarse, pero la idea es: esto se llama hacer teología de rodillas. Gracias. Gracias”, subrayó, según señala Radio Vaticano.


Durante la jornada de hoy, los cardenales se dedicarán a intervenir libremente para expresar sus opiniones y pareceres sobre la familia.


El tema será abordado también por el Sínodo extraordinario de los obispos el próximo mes de octubre y en 2015 el sínodo ordinario.


Etiquetas: violencia, Papa Francisco, Ucrania



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets