Nunca más horror del Holocausto, escribe el Papa a su amigo el rabino Skorka en Buenos Aires


Nunca más horror del Holocausto, escribe el Papa a su amigo el rabino Skorka en Buenos Aires


ROMA, 27 Ene. 14 / 03:31 pm (ACI ).- Nunca más el horror del Holocausto: es la invocación del Papa Francisco en la Jornada de la Memoria, en una carta escrita a su amigo judío y rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka.


El texto, señala Radio Vaticano, se lee esta noche en el Parque de la Música de Roma, con ocasión del Concierto “Los violines de la esperanza”, evento organizado para recordar a las víctimas del Holocausto.


El Santo Padre espera que quienes escuchen esta música “puedan identificarse con aquellas lagrimas históricas, que hoy llegan a nosotros a través de los violines, y sientan el fuerte deseo de comprometerse para que nunca más se repitan tales horrores, que constituyen una vergüenza para la humanidad”.


El público, escribe el Pontífice, escucha música de Vivaldi, Beethoven y otros grandes compositores, “pero el corazón de cada uno de los presentes sentirá que detrás del sonido de la música vive el sonido silencioso de las lágrimas históricas, lagrimas que dejan huellas en el alma y en el cuerpo de los pueblos”.


El rabino Skorka es el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano con sede en Buenos Aires (Argentina), es rabino de la comunidad judía Benei Tikva, y profesor honorario de Ley Hebrea en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.


Publicó con el entonces Cardenal Jorge Mario Bergolio el libro titulado “Sobre el Cielo y la Tierra”, un texto de preguntas y respuestas en el que ambos tratan diversos temas de interés común. Juntos también conducían un programa de televisión en el que analizaban diversos aspectos de la realidad nacional e internacional.


Etiquetas: Iglesia Católica, Diálogo Interreligioso, Papa Francisco, judíos, Holocausto



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets