Paraguay: 10 mil jóvenes peregrinarán a la Virgen de Caacupé



La Basílica de Caacupé (Foto Signals (CC BY-SA 3.0))


La Basílica de Caacupé (Foto Signals (CC BY-SA 3.0))



ASUNCIÓN, 29 Nov. 13 / 12:43 pm (ACI ).- Unos 10 mil jóvenes procedentes de todas las diócesis de Paraguay participan cada año de la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Caacupé, patrona del país, con el fin de manifestar la fe en Jesús por medio de su Madre, sus "fatigas, esperanzas y compromisos por un Paraguay que soñamos". Este año los jóvenes caminarán alentados por el lema "¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!"..


La Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), comunicó que la 16º Peregrinación Nacional de Jóvenes se realizará este sábado 30 de noviembre y será además como una preparación al Adviento.


La peregrinación empezará a las 8 a.m. en el Seminario Propedéutico de Caacupé, donde se llevarán a cabo diez charlas sobre la realidad juvenil en el país, también habrá un concierto y un encuentro con el Obispo de la Diócesis, Mons. Catalino Claudio Giménez Medina.


Aproximadamente a las 4 p.m. los peregrinos iniciarán su camino al Santuario donde a las 6 p.m. rezarán el Santo Rosario que concluirá con la Celebración Eucarística programada a las 7 p.m.


Como ya es tradición, al concluir la jornada se entregará la Cruz Peregrina a los jóvenes de representantes de una de las Diócesis, este año los peregrinos del Vicariato Apostólico de Pilcomayo recibirán este símbolo de fe.


La CEP también comunicó que al finalizar el acto, los representantes de la Pastoral Juvenil leerán un manifiesto sobre la realidad de la juventud paraguaya.


Etiquetas: peregrinación, Virgen María, jóvenes, Paraguay, Virgen de Caacupé



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets