China: Se ordenan seis sacerdotes y ofrecen disposición hasta el martirio



Foto referencial.


Foto referencial.



ROMA, 29 Sep. 13 / 03:26 pm (ACI/EWTN Noticias ).- En la Diócesis de Yong Nian, en China, se ordenaron seis nuevos sacerdotes, que confirmaron estar dispuestos a sacrificarse y dedicarse a su ministerio, incluso exponiéndose al martirio.


Según informó la agencia vaticana Fides, la ordenación se realizó el 21 de septiembre, fiesta del apóstol San Mateo, presidida por el Obispo de Yong Nian, Mons. Yang Xiang Tai, mientras que al Obispo coadjutor Sun Ji Gen presidió la Eucaristía, concelebrada por 85 sacerdotes.


Durante la homilía, el sacerdote Zheng Rui Ping señaló que esta ordenación sacerdotal tiene un significado especial, al realizarse durante el Año de la Fe.


Tres de los nuevos sacerdotes son del mismo pueblo, hecho que se produce por primera vez en la historia de la diócesis. Uno de estos es hijo único.


Durante la Misa también se explicó que el significado de los bordados de las túnicas de los nuevos presbíteros es recordar que los sacerdotes deben estar siempre preparados, incluso a derramar su sangre por la Iglesia de Cristo.


La diócesis de Young Nian tiene 150 mil fieles y, desde el 21 de septiembre, un total de 85 sacerdotes.


Etiquetas: Sacerdotes, China, Sacerdocio, Iglesia en China, Católicos en China



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets