Piden a gobierno de España que "actúe" frente al "genocidio de cristianos" en Egipto


Piden a gobierno de España que "actúe" frente al "genocidio de cristianos" en Egipto


MADRID, 25 Ago. 13 / 08:30 pm (ACI/Europa Press ).- La Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que actúe para frenar la "persecución" que los "autodenominados" Hermanos Musulmanes están emprendiendo contra los cristianos de Egipto.


En concreto, desde la asociación han instado al ministro García-Margallo a que haga una declaración pública manifestando "expresamente" su "total apoyo" a los cristianos que están siendo perseguidos y asesinados.


Asimismo, la agrupación ha pedido al ministro de Exteriores que promueva una declaración de condena de la Unión Europea exigiendo que se tomen medidas de apoyo internacional para salvaguardar y proteger los derechos fundamentales de dichas personas y que solicite, además, a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tome medidas "inmediatas" para frenar lo que se está convirtiendo en un "verdadero genocidio" por razones religiosas


"Sería inadmisible que la ONU se lavase las manos ante tal grave situación. Es necesario que en el futuro marco político de Egipto se garantice la libertad de culto", ha añadido la asociación, que ha recordado que hasta ahora ningún gobierno occidental ha condenado expresamente la persecución religiosa a los cristianos en el país africano.


La agrupación ha indicado que hasta ahora se ha producido casi 1.000 muertos y más de 5.000 heridos en ataques contra más de 80 iglesias, escuelas, conventos y monasterios por la violencia desencadenada contra cristianos de iglesias católicas, ortodoxas coptas y protestantes de Egipto, desde la caída del expresidente egipcio Mohamed Morsi.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Atentados contra Cristianos, violencia, Egipto, Ataques contra cristianos, Masacre en Egipto



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets