Obispo pide desenmascarar a quienes están detrás de profanación a Catedral de Santiago



Interior pintarrajeado de la Catedral


Interior pintarrajeado de la Catedral



SANTIAGO, 29 Jul. 13 / 12:25 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González, expresó su rechazo a la profanación que sufrió el jueves la Catedral de Santiago por unos 300 abortistas y llamó a descubrir “qué hay detrás” de este ataque que solo busca acabar con los valores fundamentales que fundaron el país.


“Nosotros ante estos acontecimientos, además de desagraviar al Señor, de pedir perdón por una cosa así (…), también tenemos que descubrir que hay detrás”, expresó el Prelado en un video en el que invita a los fieles a participar el miércoles en el acto de desagravio.


“No permitamos hermanos que un pequeño grupo, movido por otra gente, quiera quitarnos aquellos valores fundamentales y unámonos al desagravio que el día miércoles a las 2:30 de día se hará en la Iglesia de Santiago y también en esta Iglesia Catedral para pedir perdón a Dios por los pecados de todos los hombres y particularmente por esta profanación que ha ocurrido en la vecina Iglesia Catedral de la ciudad de Santiago”, señaló.


“¿Por qué estamos permitiendo la violencia en nuestro país?”, preguntó Mons. González, quien advirtió que “estas espirales de violencia, como se muestran en muchos países del mundo en estos momentos, va siempre en aumento”.


“Quiero que todos reflexionemos y pensemos ¿Cómo hacer para vivir en una ciudad donde haya paz, donde haya amor? Y todos también conocemos la respuesta: Esta sociedad tiene que fundarse en los mandamientos que el Señor nos dejó y sobretodo en el principal y más esencial de los mandamientos del amor”, indicó el Prelado.


El Obispo de San Bernardo señaló que detrás de quienes atacaron la Catedral de Santiago “hay otros responsables. Hay gente que está queriendo cambiar los fundamentos cristianos de nuestra patria. Y a esa gente le decimos con todo amor, con toda delicadeza, que lucharemos para que eso no sea así”.


Mons. González recordó que dentro de la Catedral de Santiago descansan “los corazones de los héroes de La Concepción”, cuyo monumento fue profanado “por estas personas que entraron”.


“Está puesta en la Iglesia de la Catedral, precisamente como una manifestación del amor y de la unión entre la patria y la Iglesia. Los padres de la patria fundaron esta nación sobre los principios cristianos. Así lo hizo O'Higgins, Carreras, San Martín y los grandes. Así lo hizo Prat, así lo hicieron los grandes héroes”, señaló.


Por ello, reiteró su llamado a no dejar “que un pequeño grupo, movido por otra gente, quiera quitarnos aquellos valores fundamentales”. “Doy a todos mi bendición, pido a la Santísima Virgen que nos cuide y que nos ayude a ser fieles en el seguimiento de su hijo Jesucristo”, culminó el Prelado.


Para ver las fotos del ataque de las abortistas a la Catedral de Santiago de Chile, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticias/fotos-abortistas-asaltan-y-profanan-catedral-de-santiago-de-chile-28424/


Etiquetas: Aborto, Chile, Aborto Chile, Ataque contra Catedral de Santiago



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets