35 cartoneros argentinos fueron invitados de honor del Papa en Vía Crucis de JMJ Río 2013



El Padre Lombardi (al centro) en la conferencia de prensa de esta tarde (foto ACI Prensa)


El Padre Lombardi (al centro) en la conferencia de prensa de esta tarde (foto ACI Prensa)



RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 / 01:13 pm (ACI ).- El Papa Francisco pidió que un grupo de 35 jóvenes cartoneros argentinos sean sus invitados de honor en el Vía Crucis que se realizó ayer en la playa de Copacabana en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro.


Los cartoneros son muchachos que en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina recolectan cartón para venderlo y poder así ganarse la vida. Muchos de ellos provienen de las llamadas "villas miseria" y siempre han gozado de un afecto especial del Santo Padre.


El multitudinario Vía Crucis de ayer en la playa de Copacabana no fue la excepción en cuanto a las muestras de cariño del Pontífice para con ellos. El Papa sabía que había una delegación y los mandó buscar para que tuvieran una ubicación preferencial.


Los organizadores de la JMJ lograron encontrarlos y ubicaron a los 35 muchachos cerca al Papa en un lugar preferencial en el estrado desde donde el Santo Padre siguió el Via Crucis y donde pronunció su discurso al final de las estaciones de la cruz.


En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Media Center de Copacabana, el vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, señaló también que el Papa "apreció mucho el esfuerzo de actualización del Via Crucis" en el que, entre otras cosas, se recordó a los más de 240 jóvenes que murieron en un incendio en una discoteca en la localidad brasileña de Santa María.


El sacerdote jesuita dijo que pudo conversar con el Obispo de Santa María, quien "confesó estar muy emocionado por el gesto del Papa, por recordarlos en el discurso, cuando se cumplen 6 meses de la tragedia".


El Obispo, dijo el P. Lombardi, también le contó que ayer mismo recién ha salido la última joven que quedaba en el hospital luego de haber sido gravemente herida en el incendio.


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets