Catedral de Buenos Aires acogerá museo del Papa Francisco


Catedral de Buenos Aires acogerá museo del Papa Francisco


BUENOS AIRES, 27 Jun. 13 / 10:58 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Catedral de Buenos Aires (Argentina) acogerá, desde el 7 de julio, un museo con objetos personales y litúrgicos de su ex Arzobispo, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.


Según informó el diario argentino La Nación, el museo se llamará "Cardenal Jorge M. Bergoglio", y se ubicará en un salón especialmente acondicionado, a la izquierda de la nave central de la Catedral de Buenos Aires.


La Catedral de Buenos Aires fue la sede arzobispal del Cardenal Jorge Mario Bergoglio durante 15 años, hasta que fue elegido Papa por el Colegio Cardenalicio, en marzo de este año, por lo que el museo exhibirá objetos tanto litúrgicos como personales.


En el marco de la semana de oración que realiza la Arquidiócesis de Buenos Aires en estos días, bajo el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa", también se ha previsto la colocación de una placa conmemorativa del Santo Padre y una imagen suya en tamaño natural.


La placa será expuesta al mediodía de hoy, al cumplirse 21 años de la ordenación episcopal del Papa Francisco, que se realizó en la Catedral a manos del entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino.


La imagen en tamaño natural, realizada por el escultor Fernando Pugliese, estará expuesta al público desde el sábado, Fiesta de San Pedro y San Pablo, al concluir la semana de oración por la Iglesia y el Papa.


Etiquetas: Argentina, Papa Francisco



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets